jueves, 4 de octubre de 2012

COSAS DE MOMIAS


Tengo una hermana mayor que antes era más alta que yo. Era tan grande que, cuando nos peleábamos y yo intentaba tirarle del pelo, ella simplemente tenía que estirar un brazo para que no pudiera enganchar con rabia su melena, quedando yo al otro lado frustrada pataleando. Con esto, os podéis hacer a la idea de las dimensiones de mi hermana mayor.

Ejercía muy bien su cargo superior: sus barriguitas eran intocables, sus Nancys no las podía ver ni en foto, ella era demasiado mayor para ir a los columpios conmigo (“¡puf!, ¡que fastidio que ya me han endosado a mi hermana la pequeña!”)… Tenía tan poco corazón, que hasta me obligaba durante el baño a sentarme en la “zona de los renegados”,  con el tapón incrustado en mis posaderas y el grifo en la nuca, mientras ella se tumbaba en la parte noble de la bañera cual Cleopatra hidratándose la piel en su leche de burra. Como veréis, era una “super” abusona.

En esa época en la que todavía era más grande que yo,  disfrutaba contándome historias para no dormir. No creáis… a ella también  se le ponían los “pelos como escarpias”, pero la muy bruja se divertía tanto viéndome sufrir que, cada noche que mis padres salían a cenar, se inventaba una para oírme chillar y que nadie pudiera salvarme. Yo, seguro que era un angelito que sólo tenía ojos de admiración hacia ella y, pese a todo lo que me hacía sufrir, era cómplice de sus aventuras.

De este modo, una noche decidió que debíamos ser las protagonistas de la historia. Como el terror le encantaba, la genial idea del momento fue disfrazarnos de momias. No creáis que es sencillo, tiene su técnica porque el papel se rompe fácilmente. De otras cosas si podría decir que la calidad ha empeorado con el tiempo pero, tratándose de papel higiénico, y gracias a la manía de los Golden Retriever de usarlos como hilo de la vida, éste no ha hecho más que mejorar (¡gracias a Dios!). A saber, 2 tipos de papel higiénico: uno áspero como una lija y otro papel parecido al de embalar. Con este último, no había ser humano en el universo que pudiera usarlo para el fin por el que había sido fabricado, pero era un magnifico último recurso, en caso de no encontrar folios en casa, para hacer la lista de la compra o terminar los ejercicios de matemáticas.

Así que saltamos de la cama, fuimos al baño de nuestros padres, cogimos todas las provisiones necesarias y empezamos, con el papel tipo “lija” a embalsamarnos… si… habéis leído bien. Toda momia que se precie debe estar bien embalsamada. Al ser yo la pequeña, tuve el honor de ser la conejilla de indias. El producto que utilizamos como bálsamo fue la famosa colonia “Nenuco”.

Aprendimos 2 cosas: que la colonia no es un bálsamo y que hay zonas del cuerpo, como por ejemplo donde la espalda pierde su casto nombre, en las que nunca se debe poner. ¡Eso picaba! ¡¡Madre de Dios cómo picaba que aún cierro los ojos y todavía veo a mi hermana, la mayor, con un ataque de risa observando cómo me retorcía de picor!! Encima, habíamos llegado al acuerdo de hacerlo las dos, pero daba por hecho que después de la escandalera que monté, ella no cumpliría su promesa.

Pasaron los años y siempre mantuve ese recuerdo de falta de solidaridad por parte de mi hermana mayor para con mi persona. De hecho, el día que sobrepasé su estatura sentí que la naturaleza equilibraba la balanza, pudiendo así  estar más cercana la fecha de mi venganza. ¡Al fin era más grande que ella! Pero el destino fue cruel e hizo que mi hermana se hiciera buena, dejándome sin argumentos para llevar a cabo mis fechorías.

Y esas cosas pasan, para eso están las hermanas… para que un día rememorando anécdotas de la niñez descubra una que su malvada hermana mayor no era tan malvada y que sí cumplió su palabra. Las dos tenemos una vivencia terrorífica que nos unirá por los siglos de los siglos, como buenas momias embalsamadas que fuimos en nuestra niñez.

Fdo: Katoh

4 comentarios:

  1. Ánimo, que necesitamos aventuras....qué alegría ver que te has decidido!!!

    ResponderEliminar
  2. En verdad, pensaba que yo estaba zumbado, pero veo que las hay peores!!!
    muy divertido!!

    ResponderEliminar