sábado, 17 de noviembre de 2012

"Dios Mío, Avatar, lo que te ha hecho Mamá "de sufrir"


Esta tarde he estado “jugándome la vida” para poder hacer las durísimas pruebas que piden @Enaislamiento bajo la mirada atónita de una amiga.

@Enaislamiento es el twiter de dos hermanos que tienen que estar 30 días aislados en el hospital: uno porque le han hecho un trasplante de médula y el otro por empatía. Al pensar en los hospitales, me he dado cuenta de que por estas fechas hace 1 año pasé por quirófano y me he acordado de un email que mandé a mis hermanos después de ir a la consulta con mi Madre. Antes de leerlo, tened en cuenta que todo lo que os cuento es real: yo no soy tan creativa (en ninguno de los post, por cierto).

El post se lo dedico a Avatar… y a nuestra querida Madre “sólo hay una”.

Ahí va el email:

“hola a todos,

Hoy he sido consciente del valor que hay que tener para ir con Mamá al médico. Para salir de casa creo que hay que llevar algún pañuelo para luego ocultarse.

Todo empezó, como algunos ya sabéis, el primer día que nos fuimos a pedir hora al cardiólogo. Había una chica sentada esperando completamente rapada a lo "radioterapia" y va Mamá, se le queda mirando y empieza: "pero mira que mona estás con ese corte de pelo, porque es que tienes una cara guapísima y te queda fenomenal", "y ¿cómo es que se te ha ocurrido cortártelo tanto?, porque ¡mira que te queda bien!". Conseguí hacerle ver que era por el tratamiento, pero la chica se lo tomó fenomenal (claro, Mamá pone cara de flower power y cualquiera se enfada con ella).

La siguiente vez, aquí estaba Avatar como testigo (y no creo que sea la primera vez que le pasa algo parecido), fue pasando por la sala de espera de radioterapia del hospital de Avatar. Ahí Mamá tenia MUY CLARO que bastantes podían tener cáncer. Así que se puso en mitad de la sala de espera y con pose torera dijo muy alto : "¿estáis todos esperando a la radioterapia?, no os preocupéis, mi hija ya ha pasado por esto y, miradla, está estupenda. Estas son cosas que pasan y luego se curan". Yo no quise mirar al tendido... no conocía a esa señora.

Hoy vamos a "MI cirujano". Llegamos a la consulta y se ponen a hablar ... de las vacas del médico: “que cuantas tienes, que a ver si me invitas a ir a verlas, que cuanto pagas, que si te da con la subvención... ". Así que, después de 10 minutos, les pregunto si tienen algún problema en centrarse en mi nariz, que no me deja respirar (mi ego leonino dañado por no ser mi nariz la protagonista de la conversación). Total, que, por supuesto, saca el tema de la astrología. Como estaba mirando mis resultados, no me enteré muy bien.

Ahora llegamos a la anestesista, que era una chica. Me pregunta lo que me tenía que preguntar y, cuando llega a la anestesia, Mamá dice "pues ella no, pero yo, cuando me operaron de apendicitis, hubo una anestesia que me dio alergia y me la cambiaron". Con el electro, comentó que ella tuvo un ataque al corazón. Aquí hay que reconocer que la doctora le preguntó la razón, por si pudiera haber algo "malo en mi". Total, que me receta "lexatin" y le dice Mamá: "y ¿por qué no le recetas triptófanos?". Después de quedarme completamente ojiplática, le digo a Mamá, que no son lo mismo. Pero ella insiste: "y por qué no se los das? a mi me van fenomenal, que me los ha prescrito mi médica china". Muy pacientemente, la anestesista le contesta que los triptófanos no están probados y que no realizan la función que ella quiere: un ansiolítico. No creáis que se queda contenta con la respuesta... ha insistido. Eso ha dado pie a hablar de la medicina china, de las fases lunares y de la astrología. A todo esto, me estaba poniendo como una moto, y dice "nuestra Madre sólo hay una": "Es que Katoh es muy nerviosa, si, dale de eso para que duerma, dáselo. Pero que nerviosa te pones! ¡no sabia que eras tan nerviosa! ¿ves que te estás poniendo roja?, ¡anda, mira! ¡que te pones roja cuando te pones nerviosa!",... etc... etc... etc... Al final, para que no pensara que estábamos como cabras, le he explicado a la doctora que Avatar consiguió localizar su cáncer, que los médicos no encontraban, con la astrología.

Creo que me lo voy a tomar con mucha filosofía el día de la operación, y cada vez que diga algo de esto le diré a los enfermeros, médicos, etc... que es que "estoy escribiendo un blog sobre mi madre en los hospitales" y ella me está ayudando... o algo. Si no, voy a salir con la nariz reventada.

No sabéis lo que relaja compartirlo con vosotros, especialmente con Avatar, que seguro que el Best Seller lo tiene en el horno.

Muchos besos”

Támesis contestó:

“ajajajajaja.... llorando de risa.
Mamá me ha llamado y me ha comentado que teníamos que hacer algo, que tu estabas muyyyy nerviosa, que ella no puede estar a primera hora en el hospital, y que puede que empiece la operación y que ella no haya llegado. Le he prometido que iba yo, de eso que te libras. Prometo aprenderme todo lo que has contado para comportarme como una "madre" en condiciones contigo ese día. Tranquila, que yo tengo muy buena memoria jajajajajaj
Bss y lexatines”

Katoh (yo) contesté:

“Es que no sabes la jartá de llorar de risa que me he pegado escribiendo el email.

Pero que no os preocupéis. si llegar no me preocupa. Ya después, con la nariz como una bocina, si que necesitaré compañía. Pero básicamente pienso dormir todo lo que me dejen. La intención del médico era liquidarme rápido, así que mejor dormid. ¿Os cuento un secreto? ... en el hospital... ¡¡no hay niños!!

Si veo q no me da con el lexatin, ya le pido a Mami sus triptófanos "del país de la alegría".

Alborozo contestó:

“Ja, ja, ja! Llorando de risa mientras leía el Mail. Buenísimo!
Bss”

Y Avatar escribió parte de su Best Seller… pero eso le tocaría contarlo a ella si quiere. Solo os digo que supera a mi historia con creces.

Sí os transcribo sus últimas frases (quizás ella sea la culpable de que nos sufráis ahora):

“(…) Ayer me dijo que si compraba un sitio en La Cripta. Le dije que no estaba muy interesada en buscar un apartamento en ese barrio, por el momento. No dudo que si me dan algún análisis regular ira al día siguiente a La Cripta, por si acaso y me lo contará para que me tranquilice.
La verdad es que podríamos escribir el blog que dice Katoh. El valium muchas veces era por ella” (nuestra madre, no por mí).

Que os voy a decir… Avatar está como una rosa después de sobrevivir a nuestra Madre.

Javi, ¡no sabes la suerte que tienes de que sea tu hermano el que se ha encerrado contigo!

Fdo: Katoh

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja, y yo me quejaba de la mía. ¿Médica china? ¿Astrología? Ya veía yo a tu hermana muy metida en esos temas, y la verdad, me extrañaba. No sé si le vas a quitar la exclusiva a Avatar, pero cuando quieras puedes seguir contando historias madreriles. Geniales.
    Por cierto, ¿qué son los triptófanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te copio un link. Es un aminoácido.
      http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1010

      Eliminar