lunes, 26 de mayo de 2014

NO SOY UNA HEROÍNA






Mi marido siempre me ha dicho que el triunfo en la vida no lo consiguen las personas que tienen ideas geniales, sino aquellas que son capaces de hacerlas realidad.

En esta vida tenemos que enfrentarnos antes o después a situaciones difíciles, y unas veces saldremos mas airosos y otras menos, pero lo mas importante es aprender de todas ellas.


Cuando te enfrentas a un cáncer después de haber vivido la misma situación junto a personas muy cercanas y que quieres mucho, lo primero que recuerdas es su dolor, su soledad, su tristeza... Si, el proceso es duro, lo se, pero no tengo ninguna intención de volver a vivirlo, he aprendido muchas cosas en el camino. 

Me he dado cuenta que, para buscar la fuerza y el ánimo necesarios para seguir adelante, he seguido unos pasos difíciles pero que están resultando muy eficaces: dulcifican la sanación.

Primero enfrenté la realidad. Lloré muchísimo, con hipidos. Recordé imágenes, situaciones, experiencias... hasta que dije BASTA..." Ana aquí tienes dos opciones: la vida con un tratamiento muy agresivo o la muerte"

Esta reflexión te devuelve a la tierra, a la vida, a las ganas de seguir... Te permite elegir libremente y aceptar cualquier cosa. Una vez que había elegido la vida me di cuenta que ese tratamiento lo iba a poder pasar como quisiera... ahora ya estaba claro... llorar cuando sea necesario, pero el resto del tiempo vivir.

Entonces me planteé cual era la diferencia entre estar vivo y estar muerto. Para mi esa diferencia estaba en sentir. Por tanto mi elección incluía las emociones positivas (alegría, humor, imaginación, placer, cariño, serenidad...) y las negativas (dolor, sufrimiento, tristeza, miedo, ansiedad, angustia...)



La elección no era muy difícil... cualquiera hubiera elegido lo mismo que yo: la vida con las emociones positivas, está claro.
Este año celebré mi cumpleaños en Tenerife y en el hotel me prepararon una mesa muy especial. Pues bien, yo he decidido sentarme a esa mesa. Mucha gente pensará que eso no es posible... me miran con cara de horror, piensa que no sé lo que me espera... Pues este delicioso desayuno en el que todo estaba buenísimo... y de ahí no me va a mover nadie, porque yo lo he elegido.

Como podéis ver no soy ninguna heroína, ni una persona especialmente fuerte, ni digna de admiración. Está claro que he elegido el camino más fácil y mas agradable y cualquiera lo puede hacer.

Además tengo un equipazo de gente a mi lado... algunos físicamente están cerca y otros juegan en la distancia. Son personas a las que, como a mi, no les gusta perder...

Gracias a todos los que estáis a mi lado

Ana Jover @Anaanajsp




No hay comentarios:

Publicar un comentario