martes, 3 de junio de 2014

LA QUIMIO Y EL GORRO

Ya tengo cita para la primera sesión de quimioterapia, el próximo jueves a las 12 de la mañana.

Tengo preparado el gorro frío que me recomendó el oncólogo. Ese gorro me va a servir para no tener que usar los turbantes de la Jequesa, ahora pasamos al modelo Carlota de Mónaco en la hípica.

Como podeís ver solo le falta la visera y el caballo.

Este gorro elasto-gel lo tengo que congelar a -24º y usarlo durante la sesión de químio. El efecto que se consigue es que disminuye el riego sanguíneo en la zona de los bulbos pilosos y llega menos quimio a esa zona, por lo que evita que se caiga el pelo, la alopecia.

De todas formas la escena va a ser divertida. Como la duración de cada gorro es de 45 min, y lo tengo que tener puesto 15 min antes de que empiece la sesión, necesitaré dos gorros para la sesión completa. Por lo que tengo que avanzar con una nevera de poli-span, que parece una caja de lubinas, rellena de hielo seco a -80º para que se mantenga el segundo gorro todo el rato. 

La nevera también tiene que estar surtida de polos de hielo (sabores a elegir) para que la boca la mantenga fría y la quimio afecte lo menos posible a las encías y a los dientes.
El hielo seco se usa para hostelería, y lo venden en bolsas de 10 kg como mínimo. Me han dicho que no voy a necesitarlo todo, perono conozco a nadie que tenga quimio el mismo día que yo, y con quien pueda compartir. Si alguien conoce a alguien que me lo diga.

Mientras, usaremos el hielo esa tarde (solo dura 1 día y medio y no se puede mantener en el congelador) para hacer alguna "fiesta" moderna de diseño (reducida). Lo que tengo claro es que no voy a dejar que desaparezca sin mas. Haremos experimentos tipo Pablo Motos el Hormiguero. Ya os contaré.

Lo más divertido de todo esto es que cuando se lo expliqué a mi marido, él entendió que tenía que llevar el gorro puesto las 24 h del día durante todo el tratamiento. El me preguntó que si no sería demasiado, yo le dije que por supuesto que no. Entonces me dijo que si eso no iba a afectar a las neuronas. Yo le contesté que no demasiado, que 1 hora no era mucho.

Cuando descubrió que era sólo una hora respiró. Me confesó que había entendido 24 h y que pensó que iba a conseguir tenerme con pelo, pero que estaba convencido de que no me volvía a recuperar como persona, y no sabía seguro si le compensaba.

Yo creo que había empezado a buscar contactos para mandarme a algún reality de la tv, porque lo que iba a quedar de mi iba a ser un espectáculo jajajaja... 

Después de la sesión de quimio, recomiendan que está 8 días sin lavarme el pelo... En fin, que voy a tener que estar en la cueva, porque entre que no puedo tomar el sol porque me vuelvo fluorescente, y no me puedo lavar el pelo... me voy a convertir en un miembro de la familia Cullen de Crepúsculo.

Aunque lo haya explicado con mucho sentido del humor, espero que esta información le sirva a más gente que esté pasando por este proceso. Todo el mundo me dice que el pelo no es importante, y realmente no lo es cuando te estás jugando la vida.

Me dicen que no me tendría que importar, y no me importa, pero he decidido exigirme lo imprescindible. Un cambio brusco de imagen (pálida y calva), no es el mejor estímulo para mantener las fuerzas, con lo cual ¿porqué no intentarlo? 

Si tengo que pasar por ello porque este invento no funciona, lo haré, pero si lo puedo evitar... al menos lo voy a intentar.

Esto es la guerra... y en la guerra vale todo para hacer una buena defensa con los menores daños colaterales.

Para mas información sobre este producto podeis consultar la página web http://www.elasto-gel.es/ . 

Seguimos...

Ana

23 comentarios:

  1. ¿Cómo te ha ido?... He leído algunos comentarios acerca del frío que se pasa con el gorro aunque comparto tu opinión. Esto es la guerra y todo vale!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora puedo decir q no me ha ido todo lo bien q yo esperaba. Mi tratamiento es muy fuerte y ha retrasado un poco la caída del pelo. Mi oncólogo me dice q siga usándolo porque se protegen los bulbos pilosos y luego sale el pelo antes y con mas fuerza. Todavía me quedan 4 sesiones mas, solo llevo la mitad, pero prometo contarlo al final del proceso.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Donde te has dado la quimioterapia y con que oncólogo? Me gustaría poder hablar con él para que me explique mi correo es Carolina_recio@hotmail.com . Muchas gracias por tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, al final he puesto un comentario explicando un poco mas mi experiencia con el gorro. Se me ha olvidado decirte algo muy importante: yo comía polos durante las sesiones de quimio. Los polos enfrian la boca y el digestivo y luego tienes menos problemas. Pej yo nunca tuve sabor metálico (excepto en la primera sesión), he conseguido no tener llagas en la boca, y eso es importante pq puedes comer normalmente. En las dos primeras sesiones tomaba polos que compraba de naranja o limón, pero por la noche tenía el estómago destrozado, hasta que mi hermana inventó el polo de manzanilla, valeriana y tila con un poquito de estevia para endulzar. Eso fue mi salvación.
      No dudes en preguntarme lo que quieras, la verdad es que he tenido miles de trucos para salir adelante de esta batalla, y no me ha ido mal. Un beso Ana

      Eliminar
  4. Carolina, no me quiero meter en la conversación pero si te vale de algo mi experiencia te la cuento. Cuando leí esta entrada la primera vez fue justo antes de empezar la quimio y efectivamente, en la guerra todo vale. El problema es que si con tu tipo de quimio te dicen que se te va a caer el pelo es que se cae, con gorro sin gorro y poniendo velas. De hecho hay varios estudios que demuestran que la caída del pelo es necesaria para eliminar así parte de la toxicidad del medicamento. En fin, es un proceso duro pero si todo va bien el pelo vuelve a crecer y hay pelucas fenomenales. Yo me acabo de despelucar y el pelo me está creciendo como si fuese una negrita! o.O Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naira, tienes toda la razón, la guerra es la guerra, pero las últimas investigaciones cada vez mas tratan de evitar los efectos secundarios pq es muy importante mantenerse animada. Cuando te ves físicamente mal te puedes deprimir, y no cabe duda de que la tristeza te inmunodeprime... Las defensas son muy importantes en este proceso. Creo que cada uno tiene una fuerza diferente y una forma de afrontar la enfermedad distinta. Me da la sensación de que tu has sido muy valiente y te has enfrentado sin ningún problema a la alopecia, a mi me costó mucho trabajo. Espero que estés mejor y que todo te haya salido muy bien. Un beso . Ana

      Eliminar
  5. Hola amigas, un familiar mío se ha dado quimioterapia por un cáncer de mama (adriamicina, ciclofosfamida y Taxol) es la combinación mas alopecica que hay y ha recibido un tratamiento parecido a esto pero enchufado a una máquina y os aseguro que ha mantenido su cabello lo hizo por probar por ir a por todas y la sorpresa de todo su entorno fue ver que lo consiguió con éxito. No os imagináis lo bien que le vino gracias a este tratamiento su peque de 3 añitos no se entero de nada. Toda su preocupación era esa que su peque no la viera mal y lo consiguió fue toda una campeona y como ella había más pacientes que también lo consiguieron. Si queréis ver testimonios entrar en este enlace https://m.youtube.com/watch?v=1pU-q2W61mE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio. Me ha encantado el vídeo, es muy claro y explica muy bien lo que se siente. Yo no tuve la suerte de estar tan bien asesorada. En mi primera sesión de quimio no me mojé el pelo, solo lo humedecí un poco y me temo que no fue suficiente. Mis gorros los llevaba yo a las sesiones congelados y los mantenía en una nevera con hielo seco. Tenía que ponerme dos pq duran unos 45 min cada uno. Yo los cambiaba cuando consideraba que no enfriaban, fue complicado, y a pesar de que las enfermeras fueron encantadoras, ellas no sabían cómo funcionaba y poco me pudieron ayudar.

      Eliminar
  6. Carolina, a día de hoy tengo que decir que el gorro si me ha funcionado. El problema es que el primer día que te lo pones es mejor que alguien te explique si está bien puesto. Tienes que sentir frío en la cabeza, yo no lo noté. También es importante que la tensión no esté alta. Para eso me ayudó mi médico de cabecera que me recetó una medicación con la que la bajé durante las quimios. Otro factor mas fue que el primer día me pusieron la andriamicina en un jeringazo de una vez, y en las siguientes me la pusieron en un gotero durante 20 min. Mi tratamiento han sido 4 sesiones con andriamicina y ciclofosfamida y 4 sesiones de taxotere. Espero que esta información te sirva, pero estaré encantada de contestarte cualquier duda que tengas. Mucho ánimo. Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola, el jueves empiezo con mi primera sesión y estoy muy asustada, yo tb me he comprado los gorros y veré si me funcionan o no, quería saber como son los días después de la quimio porque tengo muco miedo mi doctora me ha dicho q puedo tener nauseas vomitos o diarrea pero q no todo el mundo lo tiene, pero yo me veo como una enferma todo el día en la cama, sin poder tener vida, y no paro de llorar, mi tratamiento dura 3,5 meses , y mi doctora intenta animarme diciéndome q estoy curada y esto es en prevención, pero no encuentro consuelo, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Vane, es normal que estés asustada y más la primera vez pero es muy importante que intentes estar tranquila. Es cierto que el tema de los vómitos y nauseas cambian en función de cada paciente y te pueden ir ajustando la medicación para controlarlos de un ciclo a otro. En mi caso es cierto que estaba bastante malita los dos días después de la quimio (nauseas, dolor de cuerpo) pero me recuperaba muy bien de los ciclos y hacía mi vida "normal", es decir, he ido a tomarme una cerveza, a bodas de amigas, etc. etc. Siempre con cuidado porque estarás más cansadita pero se puede. Mi tratamiento también fue preventivo y lo único que te puedo decir es que, aunque ahora te parezca un mundo, todo pasa. Piensa que cada día es un día menos para terminar el tratamiento. Mucha fuerza y mucho ánimo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias naira, me consuela saber q no se esta todo el tiempo malita, y el tema pelo tb me tiene bastante asustada, mi madre hace 11 años tb paso por ello y la verdad q no lo llevo del todo mal

      Eliminar
  9. Hola ... estoy en Colombia (Bogota) y no sé en donde conseguir uno. Alguien me puede colaborar?

    ResponderEliminar
  10. Elasto-gel Hypothermia o elasto gel asi busquen en amazon lo venden a 80 dolares y quizas en tu pais se consiga.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe en argentina ciudad de buenos aires donde se puede conseguir o alquilar gorros frios para la quimioterapia y asesoramiento . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca quimio con pelo en Facebook te explica todo como hacerlo vos mimsa

      Eliminar
  12. Hola a todas!!!!
    gracias por vuestro comentarios. Os quería hacer una pregunta. Nos han dicho que no se ha de lavar el cabello hasta 8 días después. Pero, hay alguna técina especial para lavarlo? Conviene poner también crema enjuague o no? Recién mañana se cumple la primera semana de la primera quimio. Espero habérselo puesto bien!!!!!
    Gracias a todas y muchos ánimos!!!!
    cecilia

    ResponderEliminar
  13. Ana!
    Gracias por sacarme una sonrisa con un tema como este.

    ResponderEliminar
  14. Ana!
    Gracias por sacarme una sonrisa con un tema como este.

    ResponderEliminar
  15. Los gorros de hielo realmente no dejan caer el pelo ;no hace falta peluca?

    ResponderEliminar
  16. Los gorros fríos evita que la quimio entre en las raíces del pelo, por ende evita que se caiga.
    Un dato, utilicen Viscum album (Muerdago) les ayudara a su sistema inmune y otras cosas.

    ResponderEliminar
  17. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar
  18. bayas de goji ... sí ... también las probé. para mis condiciones de salud, esas bayas rojas dulces parecían ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumía. No quiero tomar una droga por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas)? para mí esto tampoco fue una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven lío revuelto. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiadas responsabilidades por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y vih, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta, entonces sigo buscando una cura permanente en línea, fue entonces cuando conocí las manos del centro de hierbas de dr itua a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de Alzheimer, VPH, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih / sida, linfoma no Hodgkin, diarrea crónica, EPOC , hechizo de amor, hepatitis ... así que hice una compra de sus medicinas a base de hierbas y he estado vigilando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas.Puede ponerse en contacto con el centro de hierbas del dr itua correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com whatsapp: +2348149277967. si pasaste exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre las hierbas naturales que sobre los medicamentos.

    ResponderEliminar