lunes, 1 de septiembre de 2014

TU IMAGEN: DISEÑALA Y MUESTRALA




"Las cosas no son como han sido, sino como se recuerdan" Valle-Inclán

El viernes publiqué en fb unas fotos que me hizo Angela esa mañana después de la quinta sesión de quimio. Todo el mundo comenta lo estupenda que estoy, y es cierto, estoy estupenda. Pero ¿porqué? por que he buscado la mejor versión de mi misma para mostrarla.
Lo admito, no quiero recordar ese otro momento de hospital. Lo cierto es que el ratito de hospital tuvo su punto: reencontrarme con dos personas encantadoras con las que había compartido otras sesiones de quimio fue agradable y estimulante. Pero los tratamientos no son agradables, y las "taras" que te dejan son un horror. Vamos que te curan, pero luego tienes que pasar por una restauración completa.

Esto puede parecer un engaño, y lo es. Está claro que he publicado una imagen agradable y atractiva. Trato de engañarme a mi misma?, o no?, y qué, si es así?. Es sólo una parte de mi realidad, una parte dulce y asumible. 

Esta búsqueda es el maná del siglo XXI. Son las campañas de marketing que hacen las empresas, pero que también hacen las personas. Contratan a alguien para que muestre en las redes sociales y en público solo lo mas positivo, lo que es socialmente correcto. 

Campañas de bebidas refrescantes, de seguros médicos, de bancos, de personajes públicos, políticos, cantantes, actores, modelos, altos ejecutivos, incluso las casas reales...

Este tipo de campañas pueden hacer que la empresa o el personaje en cuestión cambie y adquiera los valores que se dicen de él, pero también puede hundir a una persona a la que se le diseña un perfil que no coincide con su propia identidad, y tiene que vivir permanentemente en una mentira para mejorar las ventas. 

Hoy os invito a que reflexionéis sobre la verdad que nos rodea. Ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. 

Os propongo que hagáis vuestra propia campaña de marketing personal. Buscar fotos de cualquier momento de vuestra vida que recordéis como muy bueno, recuperad anécdotas, recuerdos... Recopilar frases o fotos de internet que os llamen la atención o que os gusten. Haceros fotos actuales, usad el photoshop sin piedad (jajaja), dejaros asesorar por amigos o profesionales de la fotografía para obtener una imagen de película. Entornos, luces, ropa, peinado, gestos...

Podéis hacer un vídeo, un documento, un power point... Preparar palomitas, conectar el dispositivo que sea a la tele, y sentaros a disfrutar de vuestro propio yo. Por supuesto si hay algo con lo que no estéis conformes lo cambiáis y listo. 

Si alguien se anima a hacerlo y quiere mandarlo, lo publicaré encantada, porque, no os olvidéis que, "yo soy yo y mis circunstancias". Estoy rodeada de grandes personas, de las que no puedo hablar si ellas no me autorizan... Pero os aseguro que ese es el secreto de mi éxito jeje..

Quizá los más valientes sean los amigos de mis hijos, que sé que, secretamente, leen el blog... Vamos chicos... y un vídeo de pandillas, de cómo entendéis la vida, de vuestros sueños, o de cómo fue vuestro verano? Ahora que estáis morenitos y felices... Seguro que con vuestras palabras y vuestros puntos de vista vais a ayudar a mucha gente... Las personas normales son las que cambian el mundo...

No dejéis de hacerlo, aunque nunca lo publiquéis... será una gran experiencia.

Gracias a todos. Seguimos con una sonrisa.

Ana

2 comentarios:

  1. Pues nada, a por el Photoshop que voy, yo creo que con dos o tres pinceladas quedo "arreglao".

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo creo que a mi no me gustaría verme, pero lo de las pandillas, ¡Ojalá convenzaa mi hija de que lo hagan! Tiene 14 años, y titene edad de disfrutar, y conservarlo, para recordar. Sería precioso.
    Respectoa lo de que tú elegiste tu lado positivo,¡Es que los negativos vienen solos! Creo que no soy yo quien para explicártelo, pero más vale desde luego quedarse con lo positivo. ¡Besos!

    ResponderEliminar