miércoles, 1 de octubre de 2014

ESTRATEGIAS QUE ILUSIONAN Y MOTIVAN



Solo quien se rodea de gente grande puede afrontar grandes retos

En la segunda sesión de quimio, a finales de Junio, la enfermera de la sala de quimio me dijo que se había emocionado mucho leyendo el post Las cosas no siempre son lo que parecen . Me explicó que nosotros, los pacientes, vamos a las sesiones y luego ella no sabía cómo nos había ido, y saber de mí, poderme ver y que yo describiera cómo me sentía le había gustado mucho. Por lo que este post está dedicado a ella: Leticia, que me acoge con mucho cariño, con mucha dulzura y siempre con una sonrisa, y que hace  que las sesiones sean mas llevaderas.

Hace tiempo os decía: "Estoy volviendo a las piedras que hay ahora en el camino, a los pasos que tengo que dar hoy... andar sin contar los pasos hará mucho mas corto y ligero el camino" . En ese momento yo no tenía ni idea de cómo iba a hacer eso, pero no hay nada como proponerse algo para que salga aunque no sepas.

Ahora si puedo explicar cómo lo he ido haciendo. Cuando se acerca un nuevo ciclo procuro llenar la semana de actividades para no pensar, para estar mas tranquila. El día D, tomo la medicación que me dijo mi médico de cabecera para tener la tensión controlada y estar lo más relajada posible durante la sesión.

Luego ya se que tengo uno o dos días en los que estoy bien, y que despùes empieza a actuar la medicación con toda su fuerza. En ese momento pienso que la misma caña que me da a mi se la da al tumor, y me digo "lo está aniquilando, tu resiste que eres fuerte". Entonces es cuando me centro en descansar, cuidar la alimentación (acabo tomando potitos de niños para mantener el nivel de proteínas y no hacer trabajar mucho al estómago), cuidar la boca que se pone imposible, ponerme cremas, cuidar el calzado... Bueno, mis cositas.

Eso dura varios días, pero yo siempre me repito que ese va a ser el último día que me encuentre mal en ese ciclo. Y una mañana te despiertas y te das cuenta que no necesitas tomar un calmante para bajar a desayunar... biennnn ya empieza la cuesta arriba.

Puedo leer, escribir, hablar con amigos, pasear, comer de todo... lo que es una vida normal.

Entonces es cuando empiezo con las sesiones de fotos. Las primeras suelen ser penosas, pero un día consigo la buena, la publico en fb y me animais un montón. Mensajes en fb, wasap, lamadas... Vosotros me veís bien, pero lo mas importante es que yo me veo bien, y es coherente el mensaje que me estoy mandando: tu puedes, estás genial, estas ganando, que fuerza tienes, vamooosss Ana. 

Me encanta descubrir a cuanta gente le alegra mi mejoría, y eso hace que el esfuerzo tenga un reconocimiento. Que tontos somos los humanos: necesitamos el reconocimiento de los demás para tener fuerza para seguir.

Tonta o lista, lo más importante es que está funcionando y que todo va bien, y ya solo quedan dos sesiones más... esto está vencido!!!

Gracias a todos. Seguimos.

Ana


5 comentarios:

  1. Esta batalla la ganas tú ! Si en algo te conozco es en que eres una persona que busca soluciones , alternativas sopesando los pros y los contras ( eso si con una rapidez pasmosa ) que buscas siempre la parte positiva y además con un talante alegre y arrollador que tienes don de palabra ( y aqui lo demuestras ) y una gran empatia... que no eres perfecta y que tienes bajones Cómo todo el mundo .
    Pero querida Ana he de decirte que tu balaza está super inclinada en el positivismo fruto de todo lo que engloba la palabra AMOR y es tan fuerte su peso que anula el peso del otro lado de la balanza , lado que sabemos no nos gusta a ninguno , por eso sé que la batalla es tuya, no tenia duda, y sigo pidiendole a Dios que asi sea. UN ABRAZO prieto !!!! Jajajajajajaja. Fdo: Mamen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Deseando que nos veamos. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ana, hace días que no coincidimos en la Fundacion y a mi también me gusta saber de ti y que estas con ánimo, con fuerza y que te encuentras bien. Muchas abrazos. Jose Antonio

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Jose Antonio. Gracias por tu interés y tu cariño. Yo también tengo ganas de volver a verte. Mañana voy a la Fundación por la mañana y por la tarde que toca sesión. Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  5. Pues nos vemos!! Y te cuento de Irlanda. Abrazos

    ResponderEliminar