lunes, 15 de diciembre de 2014

OPERACIÓN SUPERADA. DE "VACACIONES"


"No soy nadie, pero aun así soy alguien.
No puedo hacer todo, pero aun así puedo hacer algo,
y justo porque no lo puedo hacer todo,
no renunciaré a hacer lo que si puedo"

Tengo que contaros que me encuentro fenomenal. Ya me han operado, y como el tumor había desaparecido, ha sido una operación facilísima y muy rápida. 

La mañana de la operación estaba algo nerviosa, pensando en lo que no tenía que pensar. El ayuno obligado, el no tener nada que hacer hasta las 12 de la mañana que era cuando tenía que ingresar en el hospital dan mucho de si. Entonces empecé a preguntarme a qué se debían mis nervios, y fuí consciente de que tenía miedo de que encontraran algo malo al operar o de que las cosas no fueran bien. Me di cuenta del sentido de culpabilidad que tenía por si no había hecho lo necesario para que este tumor desapareciera del todo.

Me tranquilicé repasando todo el camino... Todo bien, no he podido hacer mas, y ahora tenía la suerte de que, si por falta de fuerza algo se había quedado en el camino, me lo iban a quitar... Era genial... Solo tenía que dejarme ayudar. El mensaje interno que le di a mi cuerpo fue que no ocultara las cosas malas que pudiera tener, que se las mostrara al cirujano para que las pudiera solucionar. Confiar, aceptar la ayuda... Y así fue.

Cuando me desperté de la anestesia y me miré el pecho algo inquieta, me sonreí... Lo que pude ver fué un pecho que no había perdido su forma y ¡UNA TIRITA! jajaja... Solo una tirita que ocultaba una pequeña incisión cosida primorosamente con técnicas de cirugía estética. 

No había ni un hematoma porque habían encontrado el arpón que marcaba el tumor muy rápido y no tuvieron que trastear... La orden que le había dado a mi cuerpo había funcionado y a pesar de entrar en quirófano a las 16 h, a las 20:30 estaba en la calle, con el alta, encontrando fenomenal y sin un solo dolor.

La herida ha cicatrizado muy bien, y a pesar de que hace solo 13 días que me operaron, solo queda un pequeño rasguño.  Mi hermana hoy me ha dicho algo muy bonito: Se parece a los arañazos que me hacían mis hijos cuando les estaba dando el pecho y tenían las uñas demasiado largas.

La enfermera que me quitó los puntos me dijo que me pusiera crema nivea mezclada con aceite de rosa mosqueta para que no quedara ni una marca.

Por otro lado ya están empezando a crecer las cejas. Las pestañas van un poco mas despacio, pero tengo una mata de pelo increíble.  Los gorros fríos que he utilizado parece que si ha servido para algo. Yo creo que en las primeras sesiones, entre los nervios y la inexperiencia, no los utilicé bien, pero luego si. Por eso desde mediados de agosto, que fue cuando me rapé la cabeza, el pelo ha ido creciendo sin parar y no se ha vuelto a caer.

Ahora falta que me den los resultados de la anatomía patológica y la radioterapia. La cirujana me explicó que aunque la anatomía salga negativa,  las sesiones de radioterapía reducen el riesgo a una recidiva (que vuelva a salir el tumor en el mismo sitio) de un 30% a un 5%. Yo creo que una vez metida en materia quiero un completo... tratamiento a tope y riesgo mínimo de volver a esta situación.

El día 23 tengo oncólogo y me contará los siguientes pasos. De momento llevo unos días de "vacaciones" que estoy disfrutando un montón.

Un beso a todos y gracias por seguir ahi. Acabando, contenta.

Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario