domingo, 1 de febrero de 2015

HOY HA SIDO UN GRAN DÍA


Hay pequeñas cosas que te pueden cambiar el humor y animar. Hoy ha sido un gran día.

Después de un finde un poco catatónico (la radio y la quimio tienen una inercia que no me esperaba) porque estaba algo tristona y baja, improvisamos una cena-tapas a ultima hora del domingo en un bar de Pozuelo que se llama La Montanera. Tomamos unos pinchos y pedimos la cuenta. Nos cobran y nos sirven un par de cañas y una tapa de jamón. El camarero nos explica que nos invita porque no quiere quedarse solo en la barra cortando jamón para el día siguiente, ya que no quedaba nadie en el local.

Nos echamos a reír y brindamos por él. El camarero nos explica que él es musulmán y que nunca ha probado el jamón que corta todos los días desde hace muchos años, pero que por el color y el olor sabe cual es bueno y cual no. Entonces se incorpora a la tertulia otro camarero que nos explica que el dueño del bar es un sevillano con mucha visión del negocio, ha puesto a este camarero a cortar jamón porque no parte y prueba jajajajaja....

La Montanera se presentó a un concurso de tapas de Pozuelo con unos chipirones con alioli deliciosos. Cuando los hemos pedido nos han explicado que solo los hicieron para el concurso, pero después de la charla nos han prometido que si volvemos el domingo que viene a esta hora nos los preparan. Claramente volveremos.

Hoy era el primer día, después de dos años, en el que mi hermana Angela se ha ido a dormir a su casa. Primero fue porque ella estaba mal, y luego, cuando ya estaba bien le pedí que se quedara porque a mi me diagnosticaron el cáncer y no me sentía con fuerza para pasarlo sin ella.

Volver a casa y ver como mi hijo pequeño, que le ha cedido su habitación durante dos años, le dice que está feliz en su cuarto y cuando ella le agradece los dos años en los que ha estado de ocupa, él le contesta : "ya sabes que la familia está siempre, y hay que apoyarse"... 16 años, ni un solo comentario en este tiempo... se me saltan las lágrimas.

Definitivamente hoy ha sido un gran día.

Ana

1 comentario: