sábado, 21 de febrero de 2015

¿SABES QUE VA A OCURRIR EN TU PROXIMA REUNIÓN?



¿Cómo prepararías una reunión importante? ¿Piensas en lo que tu quieres conseguir o en lo que quiere conseguir la otra parte? ¿Desde donde negocias, desde la necesidad o desde la razón?

Tener una visión total de una negociación te ayuda a tomar decisiones mas eficaces. Saber escuchar lo que NO se dice te dará una gran ventaja a la hora de conseguir tus objetivos.

Alcanzar objetivos, mantener el tono amigable, dejar puertas abiertas para futuros acuerdos, cerrar contratos....

¿Te has planteado cuál es tu hoja de ruta? Normalmente los objetivos no se consiguen en la primera reunión. ¿Sabes el siguiente paso a seguir? ¿Te acercan tus acciones a la consecución de tus objetivos?

Saber cómo va a ser el ambiente de cualquier reunión, encontrar el punto ciego de un escenario al que te tienes que enfrentar, trazar una hoja de ruta, valorar la respuesta humana (alegría, miedo, ansiedad, serenidad...) y entender cómo va a influir en los resultados de la reunión...

¡Qué valioso es conocer todo eso antes de acudir a una reunión importante para fluir de una forma o de otra!!!

Parece ciencia ficción, pero cuando descubres que hay técnicas que te permiten tener toda esa información alucinas...

El espacio y el tiempo... También parecía ciencia ficción la teoría de la relatividad de Einstein. Él calculó que en el espacio exterior, el tiempo transcurre mas lentamente en una nave espacial que viaje a una velocidad cercana a la luz en comparación con el tiempo percibido por una persona que permanece inmóvil con respecto a la nave... Pues bien, en 1977 esta teoría fue probada cuando colocaron relojes atómicos en un satélite que se puso en órbita. A su regreso compararon este reloj con otro similar del Laboratorio de investigaciones Navales de Washington y comprobaron que el reloj del satélite se había retrasado un poco. El tiempo había transcurrido más lentamente en el satélite.

Hay veces que las cosas que te parecen irracionales son mas reales de lo que que creías... Pues si... ahora puedes saber un poco mas sobre lo que va a ocurrir en tu próxima reunión mientras la estás preparando, Angela (anjover@hotmail.com)  me lo ha enseñado... Gracias.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario