jueves, 17 de septiembre de 2015

BELÉN RUEDA: GRAN PROFESIONAL, GRAN PERSONA




Pues ya puedo contar mi "secreto"... Asesora para una serie de TV jajajaja.

Una mañana de julio de 2014 recibí la llamada de una amiga, Belén.  El personaje que estaba haciendo en ese momento estaba pasando por el mismo proceso que yo. Me pidió permiso para "robarme" algunas de las cosas que yo contaba, me propuso ser mi "voz" en la pantalla. 

Me quedé bloqueada, se me saltaron las lágrimas... bueno, me puse a llorar como una magdalena de emoción. Ella, esa amiga que es una fantástica actriz, con miles de premios reconociendo su profesionalidad, me pide ser yo... 

Una vez superadas las lágrimas nos pusimos a ello. Belen y yo encerradas en un cuarto hablando. Mis hijos preguntaban, ¿se encuentra mal mamá?, no, está preparando una serie con Belen, les explicaba Angela . Pero ¿va a salir en la tele? ¿se lo puedo contar a mis amigos?... y el diálogo de la cena terminaba con un "come y calla". Tengo que reconocer que fueron grandes cómplices, y supieron guardar el secreto.

Belén escuchaba, preguntaba, se empapaba de todo y cuando yo me ponía tristona lo mas divertido era escucharla a ella, que tiene un gran sentido del humor.

El principal objetivo que nos marcamos las dos fue que cualquier otra mujer que estuviera pasando por este proceso pudiera ver que es posible superarlo, que la actitud es un factor fundamental, que la medicina te ayuda pero que la forma de enfrentarlo es fundamental. Mandar fuerza, ánimo, sentido del humor, comprensión, entrar en sus casas y en su vidas y arrancarles una sonrisa, un momento de bienestar, un rayo de esperanza. 

Con ese punto de partida hicimos lo que pudimos. Os puedo asegurar que no faltó ilusión ni sentido del humor... 

Había momentos y anécdotas muy divertidas. Por ejemplo cuando yo le preguntaba muy seria que qué tipo de cáncer le diagnosticaban a ella y Belen me decía "¡¡y yo que se, Ana!!, ¡es una película!" jajaja...  Cuando mi hermana me llamaba Nancy porque se me caía el pelo, Belén le decia que era una canalla y las tres nos destrozabamos de risa... O cuando le conté el susto que se dió mi hijo pequeño que se fue de viaje un mes volvió muy tarde y a mi no se me ocurrió otra cosa que ir a darle un beso por la mañana sin peluca... jajaja pegó un grito "¡¡¡ mamá que susto!!!!", y su hermano le dijo "pues ya verás cuando estén papa y mama  sentados de espaldas y no los distingas jajajaja...

Recuerdo que el primer día que quedamos le conté mi particular drama con las pelucas. Yo no me veía favorecida con ninguna, y rápidamente tomó los mandos: mañana vamos a ver a mi amiga Inés y verás como encuentras lo que te gusta... y fue tal cual. Vino a buscarme y en la tienda de Inés encontré ese modelo con el que llevar con mas alegría esos momentos. 

He conocido a otros actores relacionados con la serie. Cristina Alarcón, guapísima y muy alegre, Cristobal Suarez simpático, Paula Prendes ojazos y muy dulce, Gonzalo de Castro entrañable, Fran Perea tímido y muy cariñoso, Neus Sanz mágica, diferente, divertida... un amor,  Macarena García una pedazo de profesional con una sonrisa irresistible, Luisa Martín franca y cercana, Jorge Usón yo diría que es una de esas personas con las que sientes complicidad nada mas conocerle...

Si yo fui una ayuda para ella, ella para mi fue mi redbull particular. Me obligó a salir de mi problema para proyectarme en otras personas, para pensar como mejorar la calidad de vida de otros. Con delicadeza me puso las pilas, Ana, tenemos la oportunidad de ayudar a mucha gente, sécate las lágrimas y ponte en marcha. Lo que yo no sabía cuando empecé es que la que iba a salir mas beneficiada era yo... 

Los efectos son evidentes. una imagen vale mas que mil palabras... Vamooosss , que se puede.

Espero que B&B tenga mucho éxito y que la vida nos vuelva a dar la oportunidad de disfrutar mas momentos juntas, de risas,  de confidencias, de charlas distendidas... He vuelto a los 18 años cuando, junto con Silvia, nos peleábamos con la física o con las matemáticas, cuando comentábamos nuestros primeros amores, o ese gran problema que supone elegir lo que te vas a poner para ir a una fiesta jajajaja...

Belén es generosa, sensible, discreta, inteligente, delicada, con gran sentido del humor... pero, sobre todo, una gran amiga. 

Gracias a ti Belén por tu compañía, por tu cariño, por tu confianza, y gracias por esas palabras tan bonitas que has dicho sobre mi... Creo que las dos hemos salido muy enriquecidas de esta experiencia.

Ana

Belén Rueda ('B&b'): "He preparado las tramas del cáncer de mama con dos 'ángeles de la guarda' que lo han padecido"


No hay comentarios:

Publicar un comentario