sábado, 2 de abril de 2016

LAS EMOCIONES Y LOS ELEMENTOS



Hace unos días, mas bien unas noches, charlaba con Angela sobre las emociones, el dolor físico y el dolor psicológico, sobre como afecta uno y otro... Yo le dije que cuando las emociones te invaden, solo se pueden controlar con la razón. Ella me explicó que no está tan claro. Que no es fácil controlar las emociones con la lógica.



Las emociones son agua,  la razón es aire. Si mezclas aire y agua consigues lo mas parecido a la gaseosa.

Me puso como ejemplo la forma que tienen las ballenas de cazar arenques. No se si alguna vez habéis visto las redes de burbujas que hacen para desorientar a los arenques, agruparlos y podérselos comer. 

Por tanto, si intentas razonar las emociones, puedes quedar atrapada en una red de burbujas. 
Después me explicó los miles de estudios que ella conocía de los elementos y de sus interacciones. Yo la escuchaba alucinada... Entonces le pregunté que cual creía ella que era el elemento que apaciguaba la emotividad, y me dijo que la tierra, es decir, la estabilidad y la rutina. La tierra empapa el agua e impide que siga fluyendo y provocando subidas y bajadas emocionales. Las emociones siguen existiendo, pero quedan atrapadas en el día a día.

Santa Teresa decía "monja entretenida, nunca deprimida"

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario