"Ana, tengo muy buenas noticias: el tumor ha desaparecido por completo" Dra Estrada, radióloga.
Esta es la frase mágica que escuché ayer. Todavía la estoy procesando. Contenta y animada...
Queda una operación, radioterapia y reconstruir lo que ha quedado después de la batalla, pero lo peor ha pasado.
Me gustaría que esta gran noticia sirviera para dar mucho ánimo a los que siguen en la lucha. Solo decirles: tu mandas en tu cuerpo, tu puedes, la vida merece la pena, no hay mal momento que no pase y que no se olvide... Todo mi cariño para ellos y para la gente que les quiere y les acompaña. Soy consciente de que el sufrimiento de los que nos rodean en esta situación es tremendo.
Durante el último mes no he publicado nada y muchos me habéis preguntado que cómo iba. Pues muy nerviosa, inquieta y con mucha incertidumbre. Escribí muchas cosas, y ahora os dejo el post que escribí el 16 de octubre. Entonces no me animé a publicarlo, pero creo que os va a gustar leerlo. Así fue la espera.
Gracias, gracias, gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro cariño.
Vamos, vamos, vamooooosssss :)
Ana
ASI FUE LA ESPERA
16 de Octubre de 2014
Agotada... y ahora es cuando hay que subir los brazos y la cabeza y seguir. Esto es como un triatlón: quimioterapia, operación y radioterapia.
Aun quedan muchas incertidumbre y muucho tiempo por delante. Si miro hacia atrás me siento orgullosa. Ya ha pasado la mayor parte del tiempo, pero aún queda más. El partido no ha terminado. Y lo peor es que ahora no hay tanta fuerza física. Pero hay que seguir.
Lo que queda está lleno de cosas desconocidas. Me harán masectomía total o no, llevaré bien la radioterapia en plena Navidad... No se cómo seguir. Lo mejor será hacerlo como hasta ahora. Viviendo el presente. Pero este presente empieza a ser largo, pesado y aburrido.
Quiero acabar. Me proyecto en el futuro preparando charlas de distintos temas (como hacía antes), buscando bibliografía, información para dar mas fuerza a mis argumentos. Me doy cuenta que lo que mas fuerza tiene es lo que estoy haciendo ahora, y sobre todo cómo lo estoy haciendo... pero aún no tengo resultados finales.
Y si no funciona, y si hay que seguir con algo inesperado. Pues a prepararse para lo inesperado. La medicina no te da certezas, solo te orienta hacia donde puede ir cada proceso basándose en experiencias previas. Pero cada proceso es único, y pueden surgir complicaciones o no, puede ser mas fácil de lo previsto o no.
Espero que todo sea sencillo, que lo que yo siento ahora (que ya no tengo cancer, solo estoy intoxicada por la propia quimio que me ha sanado) se confirme, que los médicos no tengan miedo a equivocarse y actuen con serenidad, dando los pasos necesarios para dejarme niquelada.
Cada vez que voy a ver al oncólogo le digo que esto va a ser un gran triunfo profesional para él, y personal para mi, y así lo espero. Creo que ha acertado con el tratamiento y que gracias a eso voy a aumentar el porcentaje de supervivencia de esta enfermedad.
Seguimos... Ya queda poco
Ana
Seguimos... Ya queda poco
Ana
OLE, OLE Y OLE. Besitos desde Rio Torera
ResponderEliminarQue alegría Ana!!! Qué buenísima noticia! Un beso muy grande. JA
ResponderEliminarMuchas gracias Jose Antonio. Un beso
ResponderEliminarAna, mi nombre es Marina, tu no me conoces, pero sigo tu blog desde hace un tiempo... no sabes cómo me alegro de esta estupenda noticia!!!
ResponderEliminarEres un ejemplo de lucha y de fuerza... ¡¡Mucho ánimo Ana ya queda poco!!
Muchas gracias Marina... no sabes lo que me animan tus palabras. Perdona que no te haya contestado antes pero ha sido terminar la quimio y cogerme un trancazo de campeona, pero ya estoy mucho mejor.
ResponderEliminarAna