viernes, 27 de febrero de 2015

#nuevastécnicasdecomunicacióndetodalavida



"Para hacerse comprender, lo primero que hay que hacer con la gente es hablarle a los ojos" Napoleón Bonaparte.


¿Cuantas personas son capaces de comunicarse por facebook, wasap o twiter y sin embargo son incapaces de hablar cara a cara?. Hay miles de cursos y libros de autoayuda que nos enseñan a comunicarnos... ¿El exceso de medios nos está haciendo que olvidemos algo que debíamos saber de sobra?. 

#venacenar, #estoytriste, #muchoanimo, #recogedeunasantaveztuhabitación... A veces pienso que este va a ser el lenguaje del futuro... Quizá si empezamos a quitar las almohadillas volveremos a recordar como se dicen las cosas y no necesitemos esos de cursos de comunicación.

 Mirar a los ojos con una sonrisa, escuchar de forma empática, responder en un tono amable, pedir las cosas con educación, agradecer con cariño una palabra o un gesto que te ha hecho sentir bien... A veces pienso que es tan simple como eso, pero me sorprende que haya personas que no sean capaces de hacerlo si no pasan por un curso.

Me he propuesto hacer un "curso de comunicación avanzada" en mi casa jajajaja.... ¿Qué pasaría si un día a la semana no tuvieran otro remedio que "hablar" para comunicarse?  No se... va a ser muy fuerte: que escuchen su tono de voz, que busquen las palabras que expresan sus emociones, que piensen lo que dicen y que digan lo que piensan... Sin emoticonos, aprendiendo "poner caras" que indiquen su estado de ánimo.

Ya os contaré... #retosdificiles #comunicación #empatía #cariño #familia #nuevastécnicasdecomunicacióndetodalavida.

Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario